.

.

08 octubre 2011






LAS PIEDRAS
Oigo caer las piedras que arrojamos,
transparentes como cristal a través de los años. En el valle
vuela la confusión de los actos
del instante, vociferantes, de copa
en copa de los árboles, se callan
en un aire más tenue que el presente, se deslizan
como golondrinas desde una cima
a otra de las montañas, hasta
alcanzar las mesetas ulteriores,
junto a las fronteras del ser. Allí caen
todas nuestras acciones
claras como el cristal
no hacia otro fondo
que el de nosotros mismos.


 Premio Nobel de Literatura 2011

6 comentarios:

  1. No existe mejor juez que la propia conciencia.
    Todo lo que lanzamos fuera de nosotros termina regresando,ya sea bueno o malo...
    Fantástica elección Lara. Un besito. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Exacto Rosa todo reside en nuestra conciencia, y es donde examinamos nuestras acciones y reflesionamos sobre la responsabilidad de nuestros actos.

    BESOS Y FELIZ DOMINGO

    ResponderEliminar
  3. Hola Lara, acabo de leer los comentarios y no me explico lo de Tim, en mi poema anterior, el de "Pruebas de la vida", allí, sí tengo su comentario, si él se refiere al otro que va detrás, al de "Sueños Diluidos", no tengo ni idea lo que le puede pasar, yo en particular ni he tocado botones, ni nada parecido, tú misma dices que has tenido problemas al dejar comentarios, a mi me ha ocurrido también lo mismo en alguna ocasión,. Una de dos, o tiene que ser problemas téctinos del blogger, o no lo se, y bueno tu poema buenísimo niña, entrada que da a meditar en profundidad sobre la existencia, el alma, las dudas, las acciones más profundas que se puedan contemplar, es precioso y me ha encantado. Te mando un abrazo y ahora le dejaré a Tim un mensaje a ver que pasa porque no lo entiendo. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. PARA TIM.

    Hola Tim, he leido el comentario que le has dejado a Lara, y bueno, te digo lo mismo que le acabo de decir a ella, que no lo entiendo, que en mi poema anterior, sí está, tu comentario, y en el último si te refieres a ese, pues puede ser problemas técnicos, (digo yo), porque yo no he manipulado nada,siguelo intentando porque la verdad es que no encuentro explicación a ésto del blogger,. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Claro Conchi...seguro que lo de los comentarios son problemas técnicos, era para informarte, pienso insitir, iré observando por si averiguo en qué consiste.

    Coincido contigo en la profundidad del poema, por algo será que le han dado el Nobel a su autor, Tomas Tranströmer.


    http://www.vanguardia.com.mx/tomastranstromerelpoetadelfrioylanoche-1118215.htm

    “Es un creador de imágenes y metáforas construidas con el misterio que halla en el día a día y en la naturaleza. Es el poeta del frío. Tiene un compromiso con la vida y una forma de militar en ella que se ve en su intento de dar relieve a los actos más nimios”, afirma desde España Diego Moreno

    “Sus imágenes evocan la noche sueca que llega temprano, los lugares desolados, la soledad de su inmenso país, el frío; cosas que en cierto modo se asemejan a lugares y personajes de las películas de Bergman. Su poesía es auténtica y honesta. Es un sueco universal.......etc...etc

    ResponderEliminar
  6. Gracias Lara, precioso todo lo que me has enviado.Besotes gordos.

    ResponderEliminar

Archivos

*