.

.

11 octubre 2011



 Nunca
la generosidad del amor
consiguió la FELICIDAD
sin ser correspondido.


5 comentarios:

  1. El amor realmente generoso es le que no pretende ninguna correspondencia.

    Hay que amar sin pretender contrapartida. Desde luego que si la hay es maravilloso, pero si no la hay........hay que saber ser generoso con el otro.

    Sí, sí, ya sé que es difícil, pero hay que intentarlo, jajajaja.

    Vivir sin necesitar nada que no tengas dentro de ti, es difícil, pero seguro que si se llega aconseguir hasta lo más ínfimo te dará una satisfacción inexplicable.

    Son puntos de vista, claro.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tim...en parte estoy de acuerdo que el amor generos no pretende ninguna correspondencia, pero puntualizo que la felicidad con mayúscula no se consigue si ese amor no es correspondido...es mi opinión claro, otro punto de vista, no es ningún imperativo categórico.

    B.E.S.O.S

    ResponderEliminar
  3. Se dice siempre: "Qué bonito es al amor", y yo añado:"cuando es correspondido, claro", porque si amas desde el corazón, y no te corresponden, solo obtienes sufrimiento.
    Cuando la cosa es recíproca, se refleja en el rostro la felicidad que se comparte; ésto no quiere decir que el que no sea correspondido no sea generoso, pero...tonto también, porque si por más que luchas por una relación, no te valoran, no te corresponden, entonces..¿para qué sufrir?,¿para qué perder el tiempo en alguien que jamás te va a corresponder; mejor olvidar aunque cueste, no hay nada que dure eternamente, y el tiempo, siempre pone las cosas en su sitio, además, señal de que esa emoción a la que uno se encadena, no era la apropiada.
    Siempre he comparado las relaciones con una estación de tren, en las estaciones, siempre se llora, o bién de alegría, o de tristeza, son sentimientos unidos, como la simbiosis entre un hombre y una mujer, y si te subes a un wagón y no te va bién, se baja uno en la próxima estación y espera a otro, que wagones hay muchos y trenes también. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo Conchi...el amor es maravilloso cuando es correspondido...cuando es de otra manera...no se le puede quitar su valor pero ya es otra cosa...un capricho, una obsesión o amor con muchas carencias y casi ninguna safisfacción...que se volverá endeble y que terminará por esfumarse en el mejor de los casos.

    Muy buena la comparación de los trenes....espero que tú viajes en el adecuado.

    。 ★.˛° BESOS ° 。 ˚ • ★

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Tim, no es amor el sentimiento que espera recompensas, pues es ignorar que la mayor compensación es tu propio sentir. Cuando amas, no es otro el que se siente más vital, más digno, más alegre, más entusiasmado, más útil, más importante, más satisfecho, etc... Eres tú, el bien del amor está en ti, nadie puede otorgarte mayor placer o satisfacción, así te amasen con todos los sentidos y el alma, si no eres capaz de valorar todo lo que sientes es imposible poder valorar lo que otros ofrecen.
    El amor no es llanamente generosidad, esta solo es una consecuencia del mayor de los egoísmos, la voluntad de ser feliz.
    Que te amen o no, siempre será algo externo y por consiguiente secundario. Un beso.

    ResponderEliminar

Archivos

*