.

.

31 octubre 2015

El mundo tiembla bajo mis pies



El mundo tiembla bajo mis pies,
mi vida se tambalea.

Mis principios, mi credo, mi fe,
las verdades que creí por buenas,
hoy no tienen razón de ser.

Hoy no soy la que fui 
un alma inocente y crédula.

He llegado hasta aquí
después de pensar mucho
y lidiar con mi conciencia

Creo que es mejor ser fiel a la razón
que ser piadosa a medias.

-Lara-


10 comentarios:

  1. Lara, en nuestra vida por muchas decepciones o contrariedades que podamos sufrir nunca debemos cerrarnos a sentir, a intuir, a soñar o a dejarnos llevar en ocasiones, porque estaríamos medio viviendo, hemos de usar la razón como otras muchas capacidades o cualidades que podamos tener.
    ¿Piensas que es inútil sentir? es más, ¿crees posible mandar en lo que sientes?
    Puedes gestionar tus sentimientos, pero va ser irremediable sufrir o el propio dolor, va implícito en nuestras emociones.
    El problema nunca va estar en lo que los demás nos hacen sentir, sino en las expectativas que creamos alrededor de ellos. Hemos de asumir que lo que sentimos es libre, tanto, como lo es lo que otros sienten. Solo hemos de reorganizar ese potencial emotivo, buscar lo positivo en todas las situaciones y circunstancias. Por lo general quien más nos puede hacer sufrir, somos nosotros mismos, nos castigamos constantemente con supuestos y elucubraciones de que piensan o que sienten los demás.
    Si amas, dejas ese amor vivir dentro de ti, tómalo como fuente de inspiración, de creación, simplemente siéntete especial, tocada por la fortuna, son muchas las personas pasan por la vida anestesiadas, sin comprender ni sentir realmente la intensidad de la propia vida.
    Así que ole por ti, por tu mundo, por estar vivos ambos, por poder ofrecerlo a cada paso, no existe mayor riqueza que la de un corazón que sabe amar, que sabe darse sin esperar más que la satisfacción de entregar a los demás lo que nace para ellos. Arriba cielo, no dejes que te pueda esa razón que tan tajante y dañina es a veces, nada es malo ni bueno, simplemente son oportunidades para crecer y avanzar. Un beso.

    PS. Gracias a todo lo que sientes son posibles poemas como esta preciosidad. ;)

    ResponderEliminar
  2. Querida Rosa, no puedo estar más de acuerdo contigo, sé que no es posible mandar en los sentimientos ni es inútil sentir, es una bendición, suscribo todo lo que dices en lo afortunada que se puede ser sintiendo y amando, coincidimos en el planteamiento, has argumentado y explicado de maravilla como pienso y siento.

    Me alegra que te guste el poema y para tú tranquilidad te digo que es sólo literatura, que aunque el inicio parezca muy dramática y exagerada no hay que alarmarse, son palabras y emociones, reflejos de lo que en un momento han podido pasar por mi corazón y mi mente, en algún instante y que en este poema en concreto, esta imaginativa reflexión está relacionada con la fe y creencias religiosas y no con el amor que tanto se me desborda y me inspira.

    Creo que en este momento en lo personal trato de equilibrar el amor y la razón,

    Un abrazo enorme amiga y gracias por tus sabias palabras.

    ResponderEliminar
  3. Unas palabras que describen un momento al que todo el mundo se enfrenta alguna vez: esa eterna lucha entre raciocinio y sentimiento, entre razón y corazón. Lo ideal es el equilibrio entre ambos pero ¡que difícil es matenerlo.
    Me encanta ese apasionamiento y dramatismo inicial.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil mantener el equilibrio entre la razón y el corazón pero es algo a lo que debemos aspirar por nuestro propio bien.

      Dudar ...razonar es algo natural y fundamental para nuestro propio crecimiento y evolución.

      Me alegra que te guste y que me lo cuentes, tu opinión es importante para mi ...Besos

      Eliminar
  4. Nunca dudes que la fe y la razón van de la mano, unidas por la verdad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el dudar y el pensar forman parte de nuestro crecimiento, y la verdad es muy subjetiva y relativa.

      Gracias por tu visita.

      Eliminar
  5. El noble arte de la escritura (y más en la poética) tiene tan sólo unas gotas de realidad, algún sentimiento o pensamiento (salvo biografías o novelas o poesía de muy marcado carácter autobiográfico), pero por lo general son un conjunto de reflejos o imágenes de lo que vemos o percibimos (incluso en otros) convertidas a veces en historias y otras en reflexiones...Es mi humilde opinión, y sobre todo hablo en mi caso

    Y tú combinas bien ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oscar valoro mucho tus magistrales palabras, es como dices, la poesía es un conjunto de muchas cosas, sobre todo una herramienta para expresarnos, con rasgos verdaderos y otras con otras con lo que la imaginación nos regala....trato de hacerlo lo mejor que sé y lo mejor que puedo.

      Me alegro que te guste y dejes tu impresión.

      Besos

      Eliminar
  6. Momentos que nos toca afrontar...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda luna......nuestras creencias a veces no son eternas y tenemos que responder ante nuestras inquietudes.

      Besos ......Gracias por tu visita

      Eliminar

Archivos

*