.

.

01 diciembre 2011


Las luces y las sombras
el silencio y la palabra
nunca, nunca alcanzan
a desvelar lo que un alma guarda.

Dicen que dice,
actua y calla,
hace y dice,
dice y calla,
nunca, nunca los demás
 saben nada.


8 comentarios:

  1. Bueno, mis buenas noches antes de acostarme no sin antes de apagar éste ordenata que en el silencio de la noche nos acompaña, por el cual hablamos, y decirte, amiga, que también tengo que darte las gracias por estar siempre ahí, con tus comentarios, a veces a las personas nos hace bien el leer opiniones que hacen pensar.
    Es una muestra de gratitud sin esperar nada a cambio.
    Me encantó tu poema, es...certero, muy acertado en tus palabras, las luces y las sombras, el silencio y la palabra, es todo completo, como decir el yin y el yan, lo positivo y lo negativo, y en realidad, nunca nadie podrá adivinar jamás lo que la mente de otra persona piensa, habría que meterse dentro de cabeza ajena; hay, quien piensa una cosa, y luego dice lo contrario de lo pensado, y actúa diferente de lo que haya dicho, el mundo de la mente es complejo, quizás por eso dicen que no tenemos desarrollado más que una parte del cerebro, o porque no sabemos desarrollar la otra, aunque si es cierto que ese sexto sentido es la que embarga al alma. Bueno, no quiero extenderme que cuando me pongo a filosofar no paro Lara, jeje, que nada, que me encantó esas letras tan reflexivas que nos dejas, como siempre, un placer seguirte amiga, y un abrazo desde mi sur andaluz.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Conchi, no te preocupes por extenderte siempre es enriquecedora otra opinión otro punto de vista y tú lo expresas muy bien.

    Dicen que lo que no expresamos con palabras, se puede decir con el lenguaje no verbal, sin embargo ni todas las señales, ni siempre son claras, unas veces se puede decir mucho con actos, otras callando,pero a pesar de eso no se llega a saber la verdad, el por qué de esa determinada actuación de las personas.

    Así que tendremos que seguir reflexionando sobre esas luces y sombras.

    Ƹ̵̡Ӝ̵Ʒ..•°*"˜ ☆ ¸..•´¨¨)) -:¦:-
    .(ړײ)/ BESOS Y ABRAZOS! ¸.•´….•´¨¨))
    .«▓       ((¸¸.•´ ¸.•´.-:¦:-
    . ╝╚ …..♥ ... `♥♪♫-´¯ ♥♥❤(◕‿◕。)❤

    ResponderEliminar
  3. Preciosas palabras Lara...
    Tenemos por suerte (a veces a nuestro pesar también) una riqueza lingüistica sin igual... pero ciertamente, ese lenguaje, sobre todo el verbal, no deja de ser sino una convención a la que hemos llegado para poder nombrar las cosas... por eso creo que en ocasiones es mucho más rico y lleno de significado el lenguaje no verbal... ninguna otra especie goza de la riqueza que el ser humano posee para encontrarse ... y para desencontrarse también, son las dos caras de la misma moneda... es el coste...

    El pensamiento está basado en ese lenguaje que nos hemos inventado, luego no hay que hacerle demasiado caso... en mi opinión, las palabras nunca pueden contener aquello que pretenden encerrar en un sonido... es el misterio de la vida...que unas veces nos hace sonreír y otras nos apena o entristece...
    Este tema daría para todo un debate no?

    Gracias Lara por compartir tan bellos instantes...
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ana amiga se nota como me quieres...jajaja
    Creo que sí, este tema da para mucho y reconozco que el lenguaje, la utilización de las palabras, es algo que me apasiona, su significado, su expresión, en fin la comunicación en sí, y cómo no la manera de manifestar las emociones, los sentimientos.

    ʚįɞ¸.•°*”˜˜”*°•✫
    ʚįɞ✿ღ­•✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫
    ☻/ღ˚ •。* ♥ʚįɞ♥ ˚ ˚✰˚ ˛★*ʚįɞ 。 ღ˛° 。* °♥ ˚ • ★ *˚ .ღ 。
    /▌*˛˚ ░ٌٌٌ UN ENORME ABRAZO ✰* ★░ٌٌٌ
    / \ ˚. ★ *˛ ˚♥ʚįɞ♥* ✰。˚ ˚ღ。* ˛˚ ♥ʚįɞ♥ 。✰˚* ˚ ★ღ ˚

    ResponderEliminar
  5. Todos tenemos tres Yo distintos, uno es el que sentimos ser y no mostramos, otro el que los demás presumen que somos y aparentamos, y el último es ese que no somos y nos gustaría ser. Con esto quiero decir que por suerte nadie conoce a nadie completamente, aunque haya vivido toda la vida junto a esa persona, porque hay parcelas en las que no dejamos entrar a nadie. Y digo por suerte, porque presumo que si conociéramos del todo de una persona perdería para nosotros todo el encanto e interés.
    A veces nos olvidamos que la mejor forma de conocer a otros es sencillamente llegar a aceptarnos y a comprendernos nosotros mismos. Te aseguro que a todos nos mueven las mismas emociones y temores.
    La propia vida y el universo, son infinitos repletos de luces y sombras, de voluntades contrapuestas que llegan a complementarse.
    Alguien dijo... "no mires fuera de ti, si no quieres perderte el acontecimiento mas importante"
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Querída Rosa...así explicado tan bien como lo haces, se entiende mucho mejor, si tenemos tres yo distintos como para no contradecirnos a nosotros mismos, comparto contigo que a todos nos mueven las mismas emociones pero lamentablemente aunque se repitan por generaciones, no aprendemos de otros, tenemos cada cual sacar nuestras propias conclusiones, supongo que en eso consiste vivir, desarrollar plenamente nuestras capacidades individuales, como si ocurrieran por primera vez en el mundo.

    Es fundamental mirar desde dentro afuera, para llegar a interpretar mínimamente el mundo.

    Gracias por tus palabras llenas de sabiduría.

    Ƹ̵̡Ӝ̵Ʒ..•°*"˜ ☆ ¸..•´¨¨)) -:¦:-
    .(ړײ)/ BESOS Y ABRAZOS! ¸.•´….•´¨¨))
    .«▓       ((¸¸.•´ ¸.•´.-:¦:-
    . ╝╚ …..♥ ... `♥♪♫-´¯ ♥♥❤(◕‿◕。)❤

    ResponderEliminar
  7. Lara permíteme que no esté de acuerdo contigo, pero es que el mundo no puede interpretarse por otros, ni siquiera por lo que pueda ocurrir a tu alrededor, lo interpretas a través de tu naturaleza o fuerza interior.
    Te pongo un ejemplo; Imagina dos personas completamente distintas, prisioneras en las mismas condiciones, por las mismas personas, en el mismo lugar y el mismo tiempo.
    Una piensa que vendrán a salvarla o a rescatarla y así podrá resistir. La otra en cambio no piensa demasiado, solo trata de adaptarse al momento que vive y de asumirlo como un reto propio, un tiempo de vida diferente, de su vida...
    Pasan meses y ninguna es rescatada, la primera que confió en ser salvada empieza a decepcionarse y a cuestionar a quienes había de hacerlo, a perder de vista su meta y a darse por vencida. La otra en cambio sigue con las mismas dificultades pero con el mismo ánimo.
    ¿Quién de ellas dirías que es la viviente? ¿Y cuál apéndice de otros?
    …………………………………………………………………………………………
    Pensar que el mundo es algo exterior o ajeno a nuestra persona sería engañarnos, el mundo lo hacemos todos, y lo hacemos teniendo algo que aportar le, no esperando que los demás lo hagan, o sean de una determinada manera o forma, porque entonces nos encontramos con lo que hoy vivimos, un mundo en el que no hallamos nuestro justo lugar, simplemente porque buscamos fuera de nosotros, comparándonos con otros, esperando soluciones de otros…etc.
    Si queremos hacer un favor a los demás debemos respetarlos tal cual son, sin moldearles, ni esperar de ellos bien ni mal, porque precisamente es lo deseamos para nosotros, el libre albedrio o la libertad de vivir nuestra vida, que ojo, es solo nuestra, lo mismo que no pedimos permiso para nacer tampoco hemos de pedirlo para vivir.
    No es egoísmo Lara de lo que hablo, sino de libertad, solo cuando el hombre no tema su libertad habrá encontrado la clave de la felicidad, mientras espere ser salvado o vivir a medidas de otros estará desperdiciando toda su existencia.
    Nada importante ocurre fuera de ti…. Porque tú eres lo único importante que puedes aportar a los demás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Rosa amiga claro que te permi toda clase de aclaraciones y estoy de acuerdo contigo en tu sabia aportación, entiendo perfectamente que el mundo no puede interpretarse por otros, pero pienso que nuestra inteligencia si podría sacar conclusiones de otras experiencias similares y evitarse sufrimientos innecesarios.


    ...✿ڿڰۣ​✿ڿڰۣ✿ B E S O S ✿ڿڰۣ✿ڿڰۣ✿...

    ResponderEliminar

Archivos

*