.

.

11 febrero 2010

"ESPLENDOR EN LA HIERBA"






"ESPLENDOR EN LA HIERBA"

"Aunque mis ojos ya no pueden ver ese puro destello,

 que me deslumbraba.
Aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor de la hierba, de la gloria y de las flores;

 no debemos afligirnos
porque siempre la belleza subsiste en el recuerdo ..."

William Wordsworth


ELIA KAZAN.


5 comentarios:

  1. Este texto es de una grandiosidad que hace temblar hasta los huesos!!! Y de una belleza inigualable.

    Solo le pongo un reparo, que no empaña su majestuosidad: nunca nos conformemos con el recuerdo. Nunca dejemos de vivir en la emoción de todo aquello que es bello y nos ilusiona!!! Porque eso es lo que vale nuestra vida!!!

    Fantástico primer post!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto. Lo primero que publiqué yo fue en una red social que se llamaba LInkara (después Red sofa, creo), y era sobre el valor que se daba a la amistad en una película del oeste. Me impactó, y lo describí. Y sorpendentemente tuve bastantes comentarios siendo un completo desconocido. Linkara ya no existe, pero tal vez tenga el fichero de texto donde escribí.

      Eliminar
  2. Han pasado unos cuantos años de esta primera publicación.
    Es el poema con el que termina una de mis películas favoritas, protagonizada por Natalie Wood y Warren Beatty dirigida por Elia Kazan en los años sesenta y que he visto varias veces.
    El paso del tiempo es inevitable y debemos asumirlo mejor con buenos recuerdos.
    Emilio veo que eres un veterano en esto de los blogs y las redes sociales, estaría bien que rescataras el contenido de esa publicación, avísame si lo haces.
    Gracias por interesarte por publicaciones antiguas, incluso llegar al inicio, al principio de todas estas pinceladas que reuno en el blog.
    Vuelve cuando quieras a ...Mi paraíso Particular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me gusta leer el primer post del blog (o de los blogs) que me gustan, que me hacen sentir algo especial.

      Ten en cuenta que conecto mejor con personas muy sensibles (mucho), mujeres o hombres (aunque los hombres llevamos peor eso de reconocernos y relacionarnos sensibles). Y los blogs y las personas a las que más me abro y con más entusiasmo es, precisamente, a las personas que son muy sensibles, como yo. Y a nosotros se nos ve mucho "el plumero", ya que somos bastante transparentes. Necesitamos vivir esa sensibilidad especial.

      Viajar hasta el inicio de un blog, o hasta el inicio en que una persona empezó a escribir es viajar a lo más esencial de la persona, justamente cuando inicia un viaje lleno de ilusión. Y la música que desprende el alma transmitida a través de sus palabras me hace sentir una mayor o menor conexión. Cuando esa sensación es más fuerte, mi curiosidad (otro rasgo inevitable de la sensibilidad) se dispara. Y pregunto, indago, descubro… Esto es lo que estás viendo en mí en estos días: curiosidad. Curiosidad que nace de una sintonía.

      Por supuesto sin intención de molestar!!! Y, por supuesto, sin intención de ofender o dañar.

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
    2. Por cierto. Tengo guardados como privados todos mis blogs. Tendré unos 15 o cerca de 15, ya que cuando crecían mucho los cerraba para preservar su contenido en espera de que los llegue a publicar algún día (pero sigue sin motivarme la idea). Otras veces, simplemente, porque quería cambiar el enfoque del blog, así que cerraba uno y abría otro con el nuevo enfoque.

      Sin embargo, los primeros blogs tenían de todo. Incluso los dos primeros blogs desde 2007 los llegue a fundir en uno. Si quieres ver algo te puedo invitar para que puedas acceder. Me dices el año, te digo los que tenía en vigor, y te metes a curiosear en el que quieras. Volver a publicar algo antiguo lo he hecho poquísimas veces, y más por petición que por iniciativa mía.

      Como tu quieras, Lara. Como tu inquietud realmente te pida!!!

      Eliminar

Archivos

*